Universidad de Valladolid- KIA Marta Motor

Universidad de Valladolid - KIA Marta Motor

Importante victoria del KIA MartaMotor de 1ª Nacional, que coloca a nuestro Primer Equipo como líder de la clasificación.

Empezaba la segunda vuelta visitando a la Universidad de Valladolid, uno de los gallos de la Competición y equipo que nos derrotó con claridad en el Municipal de Santa Marta, en la primera Jornada de la Competición.

Además las nuestras viajaron sin  Ana Martín, jugadora muy importante para el equipo, lo que sumado a la dificultad del rival, precedía un encuentro muy difícil de ganar.

El partido comenzó con mucha intensidad y acierto en las dos escuadras, anotando 3 triples cada equipo en los primeros compases del partido. 13-11 min 5.

El cuarto continuó en una dinámica muy buena de juego y terminó con un ajustado 19-17 para las locales.

El segundo cuarto empezó con imprecisiones en el pase y en la toma de decisiones y generó un giro total en la dinámica del partido. Ninguno de los dos equipos supo reponerse y el mal juego continuó hasta el descanso. 9-6 para las locales en este cuarto y 28-23 al descanso.

Tras los vestuarios las nuestras salieron dispuestas a llevarse el partido y con un parcial de 6-0 se pusieron por delante (28-29 min 22). Pero con dos triples consecutivos las pucelanas dejaron claro que no iban a ponerlo fácil.

Mucha igualdad desde ahí hasta el final del cuarto que terminó con un parcial de 14-16 para las nuestras, pero en el marcador seguían por delante las locales (42-39).

El último cuarto comenzaba con todo abierto. Nuestras chicas sabiendo de la importancia de la victoria, salieron a por todas y con un parcial de 7-0 consiguieron lo que hasta el momento era la máxima diferencia a favor (42-46 min 32).

Una gran defensa maniató a las mejores jugadoras rivales y mantuvo al equipo arriba en el marcador con diferencias cortas, mientras avanzaban los minutos.

Con un canastón de Alicia García y 3 tiros libres consecutivos de Eva Oliva, el equipo consiguió una renta de 8 puntos a falta de 1:40  para el final, que a la postre fue definitiva (48-56).

Los intentos a la desesperada de UVA no tuvieron éxito y el partido terminaba con un resultado de 52-56 para nuestras guerreras.

Destacar el esfuerzo defensivo y  el gran trabajo en el rebote, a pesar de la acumulación de minutos en varias jugadoras.

Difícil destacar a nadie en concreto, ya que este partido fue un claro ejemplo de lo que el trabajo en equipo y la convicción pueden hacer.

Enhorabuena! Orgullosos de vosotras!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados