Nuestro Club

El Club Deportivo Baloncesto Santa Marta (CBSM) nace con el objetivo de abrir el horizonte de los niños en el camino del deporte, la cultura y los hábitos del ejercicio físico y la nutrición saludable.

Ayto. de Santa Marta

Esto no hubiese sido posible sin nuestro soporte fundamental que nos ayuda con una parte muy importante del presupuesto y aporta gratuitamente sus instalaciones.

Directiva y socios

Equipo humano que trabaja desinteresadamente por y para el Club, y sus jugadoras y sus entrenadores.

Nuestras jugadoras

Los equipos de cantera son sin duda nuestro bien más preciado y el Primer equipo es el espejo al que la cantera tiene por referencia.

Equipo técnico

Un gran equipo de entrenadores con el director técnico deportivo al frente. Bien formados tanto en el área técnica como psicológica para formar en valores deportivos a nuestras jugadoras.

Valores

Nos basamos en valores educacionales de respeto al rival, al arbitro, a los entrenadores y a los aficionados.
Sin renunciar a la competitividad, al trabajo y superación personal y de equipo.

Coordinador general

Pedro S. Torrecilla llegó al Club en la Temporada 2011-2012 para hacerse cargo de los equipos Infantil y Cadete Femeninos del Club.

Las dos Temporada siguientes se encargó de la dirección Técnica del Club, además de seguir entrenando diferentes equipos, tanto femeninos como masculinos.

El verano del 2014 tras las elecciones, asume el cargo de  Coordinador General, puesto que ejerce hasta la actualidad.

En estos años el Club ha conseguido mejorar las relaciones con el Ayuntamiento, Federación y estamento arbitral, lo que ha facilitado un crecimiento exponencial en su estructura.

El Club gestiona la Escuela Municipal de Baloncesto, cuenta con un centro de Tecnificación alevín, 6 equipos Autonómicos y un Equipo senior asentado en la Primera Nacional Femenina, que con mayoría de jóvenes jugadoras formadas en el club, ha conseguido muy buenos resultados en sus dos Temporadas en la liga.