KIA Marta Motor - Universidad de Burgos
Partido perteneciente a la 14ª Jornada de la Primera División Femenina de CYL, que nos enfrentaba a Universidad de Burgos, un equipo muy peligroso, que aunque figura en la parte media-baja de la tabla, es siempre difícil de ganar. Su victoria contra el líder hace tres jornadas por 16 puntos de diferencia, prueba el nivel de este equipo.
Nuestras chicas afrontaban el partido como una final, ya que ganar suponía mantenerse en puestos de privilegio en la clasificación y el final del bache en el que están desde las vacaciones de Navidad.
El partido comenzó con muchas imprecisiones en ataque, probablemente por la tensión y los nervios del choque, anotando solo 4 canastas en juego cada equipo y llegando al final del primer cuarto con un pobre 12-11 a favor de las nuestras.En el segundo cuarto el equipo no solucionó el problema de la anotación, pero las visitantes consiguieron 20 puntos que las llevaron al descanso con una ligera ventaja de 5 puntos. (26-31). En este segundo cuarto el equipo tuvo muchos problemas en defensa, además de perder varios minutos a Eva Oliva, por un corte recibido en la ceja izquierda.
Tras el descanso el panorama empeoró y los fantasmas volvieron al Municipal de Santa Marta, ya que en los primeros 5 minutos del cuarto, el equipo recibió un parcial de 3-16, anotando solo tres tiros libres en ese tiempo y aumentando la diferencia a 18 puntos.
Una brecha demasiado grande, que aun así el equipo intentó recortar, ofreciendo los mejores minutos de intensidad y trabajo desde ahí hasta el final del partido, pero sin conseguir reducir la diferencia a menos de 9 puntos. Las visitantes no sufrieron para llevarse una victoria importante, que además deja a las nuestras fuera de los puestos de privilegio por primera vez en la temporada.
Cuatro partidos restan para el final de Temporada, cuatro finales que seguro el equipo afrontará con ilusión y esfuerzo.
Añadir un comentario