Hoy tenemos con nosotros a...

Rocío H.

KIA MARTA MOTOR CBSM

¿Cuánto tiempo llevas jugando a baloncesto?

Comencé a jugar al baloncesto cuando tenía 8 años. Llevo jugando unos 13 años.

¿Y en CB Santa Marta?

Vine a este club cuando era cadete, hace unos 7 años.

¿Quién te inspiró para jugar a baloncesto?

En mi familia el deporte siempre ha estado presente. Sin embargo, para jugar al baloncesto en concreto nadie, era un deporte que me gustaba y decidí probar y bueno, hasta ahora.

Descríbete como jugadora

Me considero una jugadora competitiva, que intenta siempre sacar lo mejor del equipo, tanto en cancha como animando; así como persistente y que lo da todo en la pista, aprovechando cada minuto.

¿Cuáles son las razones por las que te gusta formar parte de un deporte de equipo?

Este deporte aporta muchísimas cosas, empezando por enriquecimiento personal y madurez. Pero sobre todo, aprendes a ser solidario y empatizar con los demás, a través de lo cual haces grandes amigos. Darte cuenta de que no estás solo cuando algo sale mal, aporta una sensación de apoyo increíble.

¿Qué cualidades hay que tener para ser una buena compañera de equipo?

Principalmente solidaridad y empatía, como he dicho antes. Pero también esforzarse individualmente en cada entrenamiento para poder ayudar al equipo en los partidos, y que así se refleje el trabajo bien hecho.

¿Quién es tu jugador y jugadora favoritos?

Derrick Rose y Marta Xargay.

¿Cuál es la mejor parte de competir?

Poner a prueba lo trabajado y ver hasta donde es capaz de llegar el equipo, así como viajar y competir con gente de otros sitios.

¿Qué emociones sientes cuando juegas bien?

Haber demostrado todo lo trabajado, ver lo que has podido conseguir y lo que ello ha contribuido al equipo, así como darte cuenta de que siempre hay algo que mejorar.

¿Qué haces para calmar los nervios mientras compites?

En realidad, a pesar de los años que llevo jugando, en todos los partidos me pongo nerviosa. Pero sentir que aporto cosas al equipo y hago las cosas que se han entrenado hace que poco a poco se me quiten los nervios.

¿Te gusta que te vayan a ver a los partidos?

Sí me gusta, pero algunas veces me autoexijo demasiado y eso hace que me ponga aún más nerviosa por si no se refleja lo que hemos trabajado.

¿Cuál es tu canción favorita para escuchar antes de competir?

Realmente no tengo ninguna canción favorita, pero algo de hip-hop/rap americano siempre escucho.

¿Crees que jugar al baloncesto te hace una mejor persona? ¿Por qué?

Sí. Por todo lo que he explicado antes que te aporta el baloncesto, como la empatía, que puede ayudarte en tu día a día con los demás. Además aprendes mucho de cada entrenador que has tenido en cada etapa, lo cual te ayuda a crecer como jugadora.

Si pudieras jugar otro deporte, ¿cuál sería?

No me lo he planteado nunca la verdad, pero de pequeña practicaba también gimnasia artística y era algo que me gustaba bastante.

¿A qué renuncias para jugar a baloncesto?

Quizá a salir más veces con tus amigos, o hacer planes con tu familia en momentos concretos. Sin embargo, si organizas tu tiempo puedes hacer todo eso en otros momentos.

¿Qué tal vas en los estudios?

Bien, los años que llevo jugando han hecho que aprenda a organizarme y pueda conjugarlos con el baloncesto.

Mucho ánimo, sigue así y nos vemos en las canchas!