Infantil

¡Somos de primera!

¡Somos de Primera!

El pasado 26 de septiembre certificamos el ascenso a primera división autonómica en la categoría Junior, Cadete e Infantil femenino.

Esta temporada , nuestros equipos Infantil CB Santa Marta 2008, Cadete Lobel 2006 y Junior Sport Champions La Rivera CBSM 2004 jugarán en primera división gracias al buenhacer en la fase previa disputada este mes de septiembre.

El equipo Junior comenzó la fase previa con una contundente victoria frente a CDU Valladolid 33-78  y  a las cuarenta y ocho horas consiguió el ascenso al superar, en un igualado final de partido, al conjunto de NOVATEC CDP 58-51. Una semana más tarde, cayó ante CB Villamuriel en un bonito encuentro con varias alternativas en el marcador, el cual acabó 69-85 para el conjunto cerratense. Buen trabajo de la generación del 2004 que competirá entre los mejores equipos de Castilla y León.

El cadete Lobel CBSM 2006, otro de los ascendidos, se estrenó con victoria en tierras pucelanas ante CDU Valladolid por 32-72 en el partido de ida. Veinticuatro horas después, las nuestras conseguirían la segunda victoria del fin de semana y la clasificación como primeras de grupo al superar de nuevo al CDU Valladolid 58-29, esta vez en el María Santos.

Tras la clasificación como líderes en el grupo “A” nos enfrentamos a Filipenses, por una plaza en primera. Tras un gran trabajo ofensivo, el partido de ida dejó un resultado a nuestro favor de 45-78 en la mítica pista  del Polideportivo Blanca de Castilla. Al día siguiente, las nuestras confirmaron el ascenso al ganar, en el partido de vuelta  92-43 .

 

Por último, repasemos lo acontecido con el equipo Infantil CB Santa Marta 2008.

Comenzamos la fase previa como visitantes, enfrentándonos a CDU Valladolid. ¡Conseguimos la victoria 40-46 tras remontar más de 15 puntos en la segunda parte! Todo un subidón de confianza y motivación para afrontar, al día siguiente el segundo partido en esta primera fase.

El segundo encuentro nos enfrentaba ante San Agustín SERESCA CATERING, el cual nos puso las cosas muy complicadas, sobre todo durante los primeros veinte minutos. Gracias a un gran arranque en la segunda parte, conseguimos la victoria 47-30 y el liderato del grupo “A”.

Del mismo modo que las compañeras cadetes, las infantiles se enfrentaron a Filipenses en busca del ascenso. En el partido de ida, como visitantes, las nuestras desplegaron un gran juego, dejando claro que iban a por todas. Conseguimos la victoria 21-72 cerrando acta en el tercer periodo.

Al día siguiente, con nuestra afición en casa, pudimos certificar el ascenso a primera división, como las cadetes y junior, al vencer 75-35 al equipo Palentino en un partido donde las nuestras desplegaron un juego intenso y divertido.

Enhorabuena a todo el club, porque este logro es de todos los equipos, entrenadores, directivos y familias que conforman el CLUB BALONCESTO SANTA MARTA.

Queremos felicitar al resto de equipos ascendidos, así como animar a los que no han podido lograrlo. Mucha suerte a todos en esta nueva temporada.

Próximamente comenzaremos la liga regular, la cual esperamos que esté repleta de aprendizajes, éxitos y grandes experiencias.

¡Mucha suerte y buen baloncesto a tod@s!

ascenso_OK

¡Hemos conseguido el ascenso!

ascenso_OK

¡SOMOS DE PRIMERA!

¡¡Hemos conseguido el ascenso!!

¡¡Tenemos muy buenas noticias!!!
En las últimas reuniones con Federación de Baloncesto de Castilla y León se ha decidido dar por concluida la competición.🏀

Dado que esta temporada hemos conseguido jugar la fase de ascenso en las tres categorías y, tras las votaciones de todos los clubes…

¡La temporada que viene estaremos compitiendo en primera división! 👏👏👏👏

💪¡Enhorabuena chicas!⛹️‍♀️

ESDT9ALXUAY6xsW

KIA Marta Motor – Universidad de Salamanca

KIA Marta Motor - Universidad de Salamanca

Afrontaba nuestro equipo de 1ª División Femenina la última Jornada, con la necesidad de ganar y esperar por una victoria de Agustinos sobre Universidad de Valladolid, para así conseguir la ansiada clasificación a la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2.

El partido empezó con muchas imprecisiones en ataque, debido a los nervios y Usal desde la línea de tiros libres conseguía irse por delante en el marcador, al final de los primeros 10 minutos. (11-13)

En el segundo cuarto las cosas mejoraron en ataque y el equipo consiguió anotar 19 puntos, pero la USAL no doblaba la rodilla y se llegó al descanso con un ajustado 30-27 para las nuestras.

El tercer cuarto continuó en la misma línea de igualdad, debido al buen hacer de la USAL en ataque contra nuestro ajuste zonal, hasta que el Nacho Iglesias paró el partido en el minuto 7:30 con desventaja mínima en le marcador (39-40). Desde ahí un parcial de 11-0 a nuestro favor disparó al equipo en el marcador, para terminar el cuarto con un favorable 50-40.

No se levantó la USAL del golpe moral que le supuso el parcial anterior y las locales tuvieron un plácido último cuarto, en el que aumentaron la diferencia hasta los 20 puntos finales. (63-43)

Al mismo tiempo en León, se produjo el resultado que necesitábamos y el KIA Marta Motor jugará la segunda fase en el grupo de los 8 mejores equipos de las 4 comunidades que comprenden la zona Noroeste.
Así queda la segunda fase:

1. Fedesa (4-2). Santiago de Compostela
2. Maristas (4-2). La Coruña
3. Ponce (4-2). Valladolid
4. Tirso Igualatorio (3-3). Santander
5. BFL (3-3). León
6. San Isidro (3-3). Valladolid.
7. KIA Marta Motor (2-4). Santa Marta de Tormes
8. CD LaPaz (1-5). Torrelavega

EQ5ukQjW4AEwK_Z

Ascenso del Chacinas Lobel CBSM

EQ5ukQjW4AEwK_Z

ASCENSO

DEL INFANTIL CHACINAS LOBEL CBSM!!

El Infantil Chacinas Lobel CBSM ganó la gran final de la Fase de Ascenso, a un duro y combativo Bodegas Guerra  CDP por 56-40.

A partir de ahora el equipo competirá entre los 8 mejores de Castilla y León por el título.

¡Enhorabuena!

 

EQXWunzXkAA-uUM

San Isidro – KIA Marta Motor

San Isidro - KIA Marta Motor

Viajaba el Primer equipo del Club hasta Valladolid, para afrontar un importante partido, contra un rival directo, el San isidro de Valladolid, al cual habíamos derrotado en Santa marta meses atrás.

Salieron muy fuertes y motivadas las nuestras al partido y con un parcial de 0-8 en los primeros 3 minutos, obligaron al entrenador rival a pedir su primer tiempo muerto.
Los siguientes 5 minutos San Isidro aumentó su nivel defensivo, pero las nuestras trabajaron mucho y bien en defensa y a pesar de no anotar en ese periodo de tiempo, consiguieron que San isidro siguiera con muchos problemas para anotar.


Un bajo intercambio de canastas dejó el marcador al final del primer cuarto con un 9-12 favorable a las nuestras.
En el segundo cuarto el equipo siguió trabajando muy bien en defensa y un San isidro atascado no encontraba el camino de la canasta. Poco a poco la diferencia aumentó hasta el 19-27 con el que se llegó al descanso.Tras el paso por los vestuarios el criterio arbitral cambió, siendo muy rigurosos con los contactos y llevando a la línea de tiros libres al equipo local una y otra vez . A su vez las nuestras empezaron a tener muchos problemas para anotar. La consecuencia fue que el partido se igualó en el marcador y el tercer cuarto finalizó con un ajustado 38-39.


Un 13-5 la primera mitad del último cuarto, cambió las tornas y le dio a San Isidro una ventaja de 7 puntos.
Las nuestras no se rindieron y volvieron a acercarse en le marcador, pero dos triples consecutivos de Lucía García ponían el 59-52 definitivo.
Gran esfuerzo del equipo, que dominó durante 30 minutos y mereció más.
A pesar de la derrota, las opciones de clasificación siguen existiendo, a falta de tres jornadas para la finalización de la Primera Fase de la Competición.
¡Ánimo y a por el siguiente!

EPy4OpwWoAEq6yS

KIA Marta Motor – Universidad de Burgos

KIA Marta Motor - Universidad de Burgos

Partido perteneciente a la 14ª Jornada de la Primera División Femenina de CYL, que nos enfrentaba a Universidad de Burgos, un equipo muy peligroso, que aunque figura en la parte media-baja de la tabla, es siempre difícil de ganar. Su victoria contra el líder hace tres jornadas por 16 puntos de diferencia, prueba el nivel de este equipo.

Nuestras chicas afrontaban el partido como una final, ya que ganar suponía mantenerse en puestos de privilegio en la clasificación y el final del bache en el que están desde las vacaciones de Navidad.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ataque, probablemente por la tensión y los nervios del choque, anotando solo 4 canastas en juego cada equipo y llegando al final del primer cuarto con un pobre 12-11 a favor de las nuestras.En el segundo cuarto el equipo no solucionó el problema de la anotación, pero las visitantes consiguieron 20 puntos que las llevaron al descanso con una ligera ventaja de 5 puntos. (26-31). En este segundo cuarto el equipo tuvo muchos problemas en defensa, además de perder varios minutos a Eva Oliva, por un corte recibido en la ceja izquierda.

Tras el descanso el panorama empeoró y los fantasmas volvieron al Municipal de Santa Marta, ya que en los primeros 5 minutos del cuarto, el equipo recibió un parcial de 3-16, anotando solo tres tiros libres en ese tiempo y aumentando la diferencia a 18 puntos.
Una brecha demasiado grande, que aun así el equipo intentó recortar, ofreciendo los mejores minutos de intensidad y trabajo desde ahí hasta el final del partido, pero sin conseguir reducir la diferencia a menos de 9 puntos. Las visitantes no sufrieron para llevarse una victoria importante, que además deja a las nuestras fuera de los puestos de privilegio por primera vez en la temporada.
Cuatro partidos restan para el final de Temporada, cuatro finales que seguro el equipo afrontará con ilusión y esfuerzo.

EPy4OpvWoAE03U1

KIA Marta Motor – Agustinos de León

KIA Marta Motor - Agustinos de León

Dura derrota del KIA Marta Motor de 1ª Nacional en el Municipal de Santa Marta, ante un buen Agustinos de León, que con el cambio de entrenador ha mejorado mucho en su juego, con respecto a la primera vuelta.

El equipo tenía las bajas de Ana Martín (definitiva) y de Alba Rodríguez.
El partido comenzaba con un Agustinos duro en defensa y dándole la responsabilidad en ataque a Silvia Fernández, que asumía casi todos los tiros y penetraciones de su equipo. Las nuestras no supieron parar los ataques leoneses y recibían puntos con facilidad. Pero gracias al buen hacer de Eva Oliva en ataque, que consiguió 10 de los 16 puntos del primer cuarto, el equipo llegó al final de este periodo solo 4 puntos abajo en el marcador (16-20).

En el segundo cuarto las nuestras mejoraron en defensa y Agustinos tuvo muchos problemas para anotar, pero el equipo no pudo recortar diferencias y el cuarto terminó un con un empate a 12 puntos, dejando el resultado en 28-32 y todo abierto.

En el tercer cuarto las nuestras salieron dispuestas a cambiar las cosas y gracias a una gran defensa y de nuevo al acierto de Eva Oliva en ataque, se consiguió un parcial de 12-4 que nos ponía 6 puntos arriba en el minuto 27 (40-36) y obligaba al entrenador rival a parar el partido.
Tras el tiempo muerto León salió mucho más agresivo en defensa y presionando en toda la pista, consiguiendo un parcial de 0-14, terminando el cuarto 10 puntos arriba y dejando la moral de las nuestras muy tocada (40-50).

De hecho, el último cuarto fue para olvidar y solo sirvió para que las visitantes aumentaran su diferencia hasta el 47-70 final.
A pesar del mal día, el KIA Marta Motor se mantiene 3º en la tabla y con las opciones de clasificación para la segunda fase intactas.

Mucho ánimo y a por el próximo rival.

WhatsApp Image 2020-01-21 at 11.01.14

Villamuriel – KIA Marta Motor

Villamuriel - KIA Marta Motor

Tras la derrota de la jornada anterior, el KIA MARTA MOTOR CBSM se esforzó por conseguir la victoria ante este rival complicado.

Partido controlado por Santa Marta durante todo el partido pese al poco acierto que tuvo el equipo en la primera parte. Villamuriel es un equipo más complicado de lo que refleja el marcador y su clasificación en liga. Con un buen partido como el realizado por parte de todas las jugadoras ayudando en los dos aros, se ha logrado el objetivo de la victoria.

El encuentro comenzó con un parcial de 2-10 que parecía mostrar ser el inicio de una abultada victoria, pero que el equipo de Villamuriel supo gestionar y mantenerse en el partido. El primer cuarto acabó con un marcador de 10-14.

El segundo cuarto parecía tomar la misma dinámica consiguiendo ponernos en el marcador hasta 14 puntos arriba pero, de nuevo, el acierto del rival y la mala defensa de Santa Marta permitía al rival acercarse en el marcador en los últimos instantes del cuarto y que nos hizo ir con malas sensaciones al descanso; con un marcador de 26-31 a nuestro favor.

El paso por vestuario fue bastante positivo, ya que cambió la dinámica del equipo y aumentó el ritmo de juego, apretando en defensa y corriendo en ataque. Esto conllevó a muchos puntos cerca de aro y los dos únicos triples que anotamos en el partido. En este tercer cuarto nos fuimos con un parcial de 4-23.

En el último cuarto, debido al marcador de 30-54 y el cansancio acumulado, se permitieron algunas canastas que hicieron perder el parcial de este cuarto por 13-11. Pero, a pesar de ello, nos alzamos con la victoria 43-65.

¡Ánimo chicas, a por el siguiente!

WhatsApp Image 2020-01-13 at 12.44.57

KIA Marta Motor – Ponce Valladolid

KIA Marta Motor - Ponce Valladolid

El retorno a la competición tras el parón navideño no fue bueno para nuestras chicas del KIA MARTA MOTOR CBSM que cayó ante un serio Ponce Valladolid  48-61.

Durante los 40 minutos las visitantes tuvieron el control del partido, que se mostraron muy sólidas en facetas defensivas  y bastante dinámicas en ataque.

El encuentro comenzó con sequia anotadora por parte de los dos conjuntos. Las visitantes arrancaron con un 0-6 a su favor, pero no supieron aprovechar la nula anotación local para irse en el marcador durante los primeros minutos de partido. Eva Oliva, la mejor de las locales, abrió la lata  a los 3 minutos de partido para las rojinegras.

Las nuestras comenzaron a mejorar en ataque hasta igualar el marcador, pero una contundente y acertada Miriam Manso volvió a poner distancia en el tanteo hasta poner un 9-19 a favor de las pucelanas al acabar los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo las chicas de Nacho Iglesias salieron rearmadas y consiguieron encadenar varias acciones buenas, acercándose en el tanteo. Pero tras el 7-2 inicial a nuestro favor, de nuevo vino la seguía durante 5 minutos  y las  visitantes siguieron imponiendo su ritmo anotando en transición o tras rebote abriendo brecha en el marcador. 18-31 reflejaba el marcador al descanso del partido.

El tercer periodo fue similar, ratos buenos en ataque encadenados de solidas defensas seguidos de minutos de desconexión que el rival aprovechaba para ampliar su diferencia en el marcador. Así nos fuimos hasta el último periodo, con 17 puntos de diferencia en contra.

En los últimos diez minutos, las rojinegras salieron más enchufadas, planteando una presión que las mantuvo intensas en defensa durante los primeros minutos. Pero una vez más, desconexión ofensiva y 3 minutos sin anotar. Los últimos minutos fueron buenos para las nuestras en ataque, consiguiendo ganar el periodo y reducir la brecha en el marcador. En este periodo destacó una de las junior, Alba Martin “Nicky”  que tuvo varias acciones ofensivas muy buenas, consiguiendo anotar en varias ocasiones.

Pese a la derrota, seguimos en lo alto de la clasificación. Aprenderemos de este partido para afrontar con más ganas e ilusión el encuentro de este fin de semana frente a Villamuriel.

Ánimo chicas, a por el siguiente!

ENr_CIaVAAI3knd

Campeonato de España

ENr_CIaVAAI3knd

FINALIZA EL

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Eva Oliva con la Selección Cadete Femenina consiguió hacerse con el quinto puesto.

¡Lucía Salvadores y Jorge Valiente se proclamaron campeones del grupo preferente Infantil Femenino, logrando el ascenso a Especial!

Enhorabuena a los tres y al resto de la expedición.