Hoy tenemos con nosotros a...

Eva O.

kia marta motors

¿Cuánto tiempo llevas jugando a baloncesto?

Empecé jugando en Salesianas, mi colegio, cuando tenía 6 años. Llevo 22 años jugando a baloncesto.

¿Y en CB Santa Marta?

Llevo tres años en el club.

¿Quién te inspiró para jugar a baloncesto?

Mi hermana Noelia. Cada tarde la veía jugar en el patio del colegio. Yo quería jugar y ser como ella, así que un día llegue a casa, le dije a mi madre que quería jugar al baloncesto como mi hermana y no le quedó otra opción que apuntarme.

Descríbete como jugadora

Muy competitiva, trabajadora, con buena visión de juego y pasadora. Intento ser el reflejo del entrenador en la pista y ayudar al equipo en lo máximo posible en todas las facetas del juego.

¿Cuáles son las razones por las que te gusta formar parte de un deporte de equipo?

Por todo lo que aporta tanto en lo deportivo como en lo personal. Entiendes que tu sola no vas a conseguir nada, necesitas siempre al resto de compañeras porque todo lo que se logra es en conjunto.

Además siempre existe un apoyo tanto para seguir creciendo como persona y como grupo, para ayudarte cuando las cosas no salen bien y eso es algo que agradeces profundamente.

¿Qué cualidades hay que tener para ser una buena compañera de equipo?

Creo que debes reunir ciertas cualidades muy importantes como ser solidaria, respetuosa, trabajadora, asumir siempre tus responsabilidades, ser comprensiva y empatizar con todas las personas que forman el equipo y algo muy difícil de conseguir como es levantar el ánimo tanto colectivo como individualmente. Nunca el yo tiene que ir por delante del nosotros.

¿Quién es tu jugador y jugadora favoritos?

Ricky Rubio y Nuria Martínez

¿Cuál es la mejor parte de competir?

Ganar y la satisfacción del trabajo bien hecho, de conseguir lo que te propones y lograrlo. Creo que la adrenalina y la sensación que te produce el competir no se pueden expresar con palabras, hay que vivir esa situación para entenderlo.

¿Qué emociones sientes cuando juegas bien?

La satisfacción y el sentimiento de saber qué es lo que debo hacer, y que lo he hecho. Saber que siempre estoy jugando para intentar ganar y para dar lo mejor de mí misma.
Siempre tienes que dar el 100% de ti, y si lo logras siempre sentirás que has jugado bien,  aunque el resultado a veces no acompañe.

¿Qué haces para calmar los nervios mientras compites?

Tengo varias manías antes de empezar los partidos que repito siempre, las cuales me ayudan a concentrarme y a calmar esos nervios. Pero en verdad hasta que no empieza el partido y comienzo a jugar, no me olvido de esos pequeños nervios.

¿Te gusta que te vayan a ver a los partidos?

Sí. Ayuda y es bueno saber que tienes a alguien animándote en la grada y preocupado por ti. Siempre gusta que te apoyen en lo que haces.

¿Cuál es tu canción favorita para escuchar antes de competir?

No tengo una favorita. Escucho mucha música, y las canciones varían un poco dependiendo del partido o del momento de la temporada. La mayoría son canciones que me activan y me dan buenas sensaciones y ganas de salir a jugar

¿Crees que jugar al baloncesto te hace una mejor persona? ¿Por qué?

Sí. Pienso que el baloncesto y el deporte en general te ayudan a formarte como persona, te inculcan unos valores esenciales y necesarios para la vida diaria. Siempre estás aprendiendo cosas, y cada persona es distinta, pero depende de cada uno mismo el transformar esos aprendizajes en experiencias válidas para convertirte en una mejor persona.

Si pudieras jugar otro deporte, ¿cuál sería?

Creo que haría balonmano o natación.

¿A qué renuncias para jugar a baloncesto?

Creo que todo en esta vida consiste en priorizar unas cosas sobre otras, y para mí el baloncesto durante mucha parte de mi vida lo ha sido todo, mi prioridad.

Lo que me ha aportado el baloncesto no lo ha conseguido nadie ni nada más, me ha llenado plenamente, por lo que no me arrepiento de haberlo convertido en una prioridad en mi vida.

¿Qué tal vas en los estudios?

Bastante bien, siempre he podido compaginar ambas cosas y ya he acabado mi carrera así que no me puedo quejar.

Mucho ánimo, sigue así y nos vemos en las canchas!